LOGIN
inLombardia

Salchicha bergamasca (Loanghina)

Descripción

Será difícil resistirse a la loanghìna, ya que puedes cocinarla muy fácilmente: si te gusta la carne hervida, añádela para enriquecer tu salsa, o úsala en rellenos de pasta o flanes para añadir carácter y sabor. Para cocinarla de forma saludable, ásala para que pierda su grasa durante la cocción: puedes cortarla en trozos o enrollarla y fijarla con un palillo. Cúbrelo con una generosa porción de polenta bergamasca y olerás una mezcla de aromas que surgirán del plato y ¡te darán ganas de comerlo inmediatamente! Otro plato típico en el que está presente la loanghìna es la polenta e osèi; puedes encontrarla en muchas otras recetas, como el risotto alla bergamasca y el pollo alla casalinga, es decir, pollo relleno de castañas asadas, ciruelas pasas y loanghìna. Si prefieres disfrutarla mientras paseas, debes saber que también se sirve como comida callejera, dentro de un bocadillo.
La salchicha se elabora con un 70% de partes magras (recortes de pierna, cuello, paletilla y banqueta) y un 30% de partes grasas trituradas (papada, garganta, pancettona). Cada charcutero añade a la mezcla los ingredientes que desee, como vino, caldo de carne, sal, grana padano D.O.P., especias y aromas. La mezcla homogénea se embute en una tripa; el producto final es tubiforme y de diámetro pequeño.

Curiosidades

La Associazione norcini bergamaschi enseña a preparar las recetas básicas de la loanghine bergamasche.
La más antigua, típica de la zona baja de Bérgamo, lleva como ingredientes queso grana padano D.O.P. y caldo, por lo que debe consumirse en muy poco tiempo.
Associazione Norcini bergamaschi, via Dante Allighieri, 27.
Calcinate (BG).
Tel. 00393384645479

Comparte

Copia la URL

Contáctanos

Desideri maggiori informazioni?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

VisitBergamo Gift Card